3rd INTERNATIONAL CONFERENCE – Trisomy 21 Research Society

Posted on Posted in Uncategorized

3rd INTERNATIONAL CONFERENCE

Trisomy 21 Research Society

 

Durante el pasado mes de Junio se celebró en el Cosmo Caixa de Barcelona, el Congreso específico para Instituciones y Familias de habla hispana relacionadas con el Síndrome de Down.

La Sociedad Científica internacional T21RS, cuyos miembros se dedican a investigar sobre los diversos aspectos relacionados con la Trisomía 21, organizó la 3ª Conferencia Internacional para instituciones y familias relacionadas con el Síndrome de Down.

En dicha conferencia, se han mostrado y discutido resultados e intercambiado ideas para acercar a la sociedad los avances en el conocimiento de esta alteración genética.

La Trisomy 21 Research Society (T21RS) es la primera organización científica sin ánimo de lucro de investigadores que estudian el síndrome de Down.

T21RS es una organización fundada para promover la investigación básica y traslacional sobre el Síndrome de Down, para aplicar los nuevos avances científicos en el desarrollo de tratamientos mejorado

La T21RS se estableció en 2014 como sociedad internacional bajo la ley holandesa, y está reconocida como Organización de Beneficio Público (ANBI) por la Administración Tributaria holandesa (Belastingdienst).

 

  • Estas sesiones fueron conformadas de la siguiente manera:

–  Mesa redonda sobre gestión de financiación de las Instituciones

–  Simposio de Ciencia y Sociedad

–  Sesión para crear puentes de comunicación, mediante exposición resumida y adaptada de los principales avances científicos en el mundo del síndrome de Down, expuestos durante la Conferencia

 

Esta cita internacional fue dirigida por la actual presidenta de la T21RS, la Dra. Mara Dierssen, y como es habitual, el idioma oficial de la Conferencia fue el inglés.

Además de la propia conferencia científica (más enfocada a profesionales) y de la Asamblea T21RS, se organizó una sesión específica para  las familias durante el sábado 8 de Junio. En dicha sesión se abordaron temas de interés tanto para familias particulares, profesionales, Directivos y Gerentes.

Fue una interacción positiva entre científicos y familias para lograr una acción conjunta, que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down.

Si no pudiste asistir a la Conferencia, aqui te dejamos el documento completo: Conferencias-internacionales-de-T21RS.

 

¡¡¡SÚMATE!!!

#internationalconference #bcocongresos #barcelogrupo #researchsociety #cromoeventos #sumandoactividades