ATENCION A HOSPITALES

Posted on Posted in Uncategorized

ATENCIÓN EN LOS HOSPITALES

Mantenemos una buena comunicación con todas las familias y personas que se acercan a Fundación Cromo Suma.

 

En todos los ámbitos en los que las familias necesitan información, tenemos las herramientas para poder acompañarles en lo que conlleve cada uno de los procesos.

 

A menudo, el momento del diagnóstico es uno de los procesos que resulta un desafío más grande para las familias.

 

Por esto mismo, colaboramos con hospitales en tres puntos distintos:

1. Charlas para la comunicación del diagnóstico:

Solemos escuchar o leer sobre lo importante que es mantener una buena comunicación, ya sea en el ámbito laboral, familiar, social, de pareja, etc. Ahora bien, ¿tenemos en cuenta todo lo que conlleva el proceso de comunicación?

No siempre se encuentran las palabras precisas para transmitir aquello que se quiere transmitir. Desde Cromo Suma ofrecemos charlas a los hospitales en sus diferentes departamentos, como por ejemplo pediatría, neuro pediatría, ginecología, neonatología, voluntariado, etc.

El objetivo principal es el de sensibilizar al personal sanitario a la hora de comunicar el diagnóstico de Síndrome de Down a una familia.

Estos profesionales son los que tienen los primeros contactos con la familia y el objetivo es que puedan comunicar el diagnóstico de forma adecuada, con el fin de que el impacto inicial sea lo más leve posible.

 

2. Voluntariado familias ingresadas hospital:

Hemos definido un protocolo de actuación junto con los hospitales para atender aquellas familias que se les comunique el diagnóstico de Síndrome de Down a su bebé, ya sea un diagnóstico pre natal o en el momento del nacimiento.

El principal objetivo del protocolo es:

  • En el caso de familias con diagnóstico prenatal: proporcionarles información, ayudemos a resolver dudas, temores e incertidumbres habituales tras el primer diagnóstico.
  • En el caso de familias con bebés recién nacidos: proporcionar información a la familia y darles la posibilidad de recibir la visita de padres/madres que han pasado por la misma situación.

Para ello, el equipo de voluntarios de Cromo Suma visita a la familia en el hospital, ayuda a paliar el impacto inicial que recibe la familia en el momento que se le confirma el diagnóstico de su bebé y acompañan en el proceso de aceptación durante su ingreso en el hospital.

 

3. Atención familias en las visitas al hospital:

También ofrecemos poder visitar el hospital de forma periódica con el fin de poder atender familias de niños con Síndrome de Down que sean pacientes del hospital y requieran atención familiar, acompañamiento, información sobre las actividades, ayuda en temas burocráticos, ponerlos en contacto con otras familias, etc.

 

Si conoces a alguna familia, hospital o personal del sector sanitario que pueda estar interesado en cualquiera de las actividades, charlas y talleres que te proponemos, no dudes en contactar con Cromo Suma a través de nuestra pagina web o escribiéndonos directamente a: info@cromosuma.org

¡¡¡SÚMATE!!!