Atención a las familias

Coaching familiar

Tener un hijo o hija con discapacidad es desconcertante. Hay coses relativas a la discapacidad, al diagnóstico que no conocemos y nos limitan nuestro saber hacer de padres. Así mismo, muchas veces el diagnostico nos limita la mirada hacia un hijo que crece como los otros.

Recibir soporte y acompañamiento en las distintas etapas de la vida de nuestro hijo o hija, nos servirá para sentirnos más seguros, enfrentar los cambios y las decisiones con más firmeza, entender mejor lo que tenemos y los que somos.

Leer más

El objetivo es conseguir cambios reales en las dinámicas diarias, para ello es importante actuar en el entorno del niño. Por este motivo el lugar de trabajo será la calle, la casa, o el parque. Haremos un diagnóstico de la situación y planificaremos juntos la intervención.

Nuestro trabajo será hacer de guía para que vosotros, los padres, ejerzáis vuestro rol de manera efectiva y positiva y para que podáis encontrar la fortaleza y las estrategias para promover cambios positivos.

Atenderemos a las familias en nuestros espacios ofreciendo un trabajo individual o grupal, encaminado a proporcionar instrumentos que fortalezcan las capacidades de los padres en el ejercicio de vuestras funciones parentales y hábitos de crianza.

Somos especialistas en contención emocional, así como en el acompañamiento en situaciones de estrés o impacto.

Coaching de hermanos y abuelos

Se crea este taller con la finalidad de conceder a los hermanos un espacio de información, reflexión, orientación y apoyo que ayude a los hermanos y abuelos de los niños con diversidad funcional a verbalizar y a expresar todos los pensamientos y emociones que hasta el momento no hayan tenido ocasión de expresar. A su vez, que puedan compartir con otros hermanos que se encuentran en la misma situación. Por otro lado, se quiere acercar a los abuelos a la realidad que se les presenta ante el nacimiento de un nieto con discapacidad y se les pueda proporcionar herramientas de trato con sus nietos.

Escuela de padres y profesionales

Consiste en formar y capacitar a las familias para que puedan acompañar a sus hijos e hijas en su desarrollo con seguridad y conocimiento, involucrándolas y promoviendo su presencia en los programas y las diferentes terapias que se ofrecen. De esta forma, podrán llevar a la práctica los aprendizajes en su entorno y así conciliar su día a día.

También desarrollamos programas formativos, jornadas y charlas para empoderar al profesional, capacitarlo en su rol y brindarle la máxima actualización sobre investigación, intervención y noticias.

Información burocrática

El objetivo es dar orientación administrativa para poder tramitar todos los papeles relacionados con la discapacidad (becas, ayudas, certificados), información respecto aspectos legales, etc. y derivarlos a los profesionales competentes en las diferentes áreas.

Club Suma

Dentro del marco de las familias hemos creado “el Club SUMA”, queremos que sea la esencia de Cromo Suma. Un espacio en el que ofrecemos:

Leer más

  • Apoyo emocional a padres y hermanos

  • Plataforma de apoyo institucional

  • Punto de encuentro con otras familias para compartir experiencias, sentimientos, dudas, inquietudes, etc.

  • Lazos de unión, conocer nuevas familias con las que establecer un vínculo.

  • Iniciativas de actividades para el conjunto de la familia.

  • Bienestar para los padres y los niñ@s.

Además, formar parte del Club SUMA supone obtener una serie de ventajas, descuentos en algunos comercios, optar a becas, participar en actividades gratuitas o con descuento, etc. Puedes obtener la información detallada en el siguiente enlace. ¡VENTAJAS CLUB SUMA!

Ocio en familia

Programa para el tiempo libre, consiste en organizar eventos, salidas, encuentros para el conjunto de las familias.