Atención a los hospitales

Nuestra colaboración en hospitales está enfocada en tres puntos:

Charlas comunicación diagnóstico

Ofrecemos charlas a los hospitales que así lo requieran y dentro de sus diferentes departamentos, como por ejemplo pediatría, neuro pediatría, ginecología, neonatología, voluntariado, etc. con el objetivo de sensibilizar al personal sanitario a la hora de comunicar el diagnóstico de Síndrome de Down a una familia. Estos profesionales son los que tendrán los primeros contactos con la familia y el objetivo es que puedan comunicar el diagnóstico de la mejor manera posible a fin de que el impacto inicial sea lo más leve posible.

Voluntariado familias ingresadas hospital

Proponemos definir un protocolo de actuación junto con los hospitales para atender aquellas familias que se les comunique el diagnóstico de Síndrome de Down a su bebé, ya sea un diagnóstico pre natal o en el momento del nacimiento. El objetivo del protocolo es:

  • En el caso de familias con diagnóstico prenatal, el objetivo es que se les informe de la existencia de Cromo Suma
Leer más

y se les ofrezca ponerse en contacto con nosotros para que podamos proporcionarles información, ayudemos a resolver dudas, temores e incertidumbres habituales tras el primer diagnóstico.

  • En el caso de familias con bebés recién nacidos proponemos que se informe a la familia de la posibilidad de recibir la visita de padres que han pasado por la misma situación y profesionales expertos de la Fundación Cromo Suma. Si acceden a la propuesta el equipo de voluntarios de Cromo Suma visita a la familia en el hospital, ayuda a paliar el impacto inicial que recibe la familia en el momento que se le confirma el diagnóstico de su bebé y acompaña a los padres en el proceso de aceptación durante su ingreso en el hospital.

Atención familias en las visitas al hospital

También ofrecemos poder visitar el hospital de forma periódica con el fin de poder atender familias de niños con Síndrome de Down que sean pacientes del hospital y requieran atención familiar, acompañamiento, información sobre las actividades de la Fundación, ayuda en temas burocráticos, ponerlos en contacto con otras familias, etc.