Atención a los/las niños/as

Ofrecemos un espacio de soluciones integrales, con un amplio abanico de actividades de estimulación y talleres de ocio para los/las niños/as, con un equipo de profesionales multidisciplinares.

Ayudamos a desarrollar sus habilidades

    Interesado/a en:

    Fisioterapia, Neuro psicomotricidad y Terapia Ocupacional

    El objetivo de la fisioterapia y de la neuropsicomotricidad, es la estimulación temprana para mejorar el desarrollo motriz en los primeros momentos de vida del bebé. También busca fomentar el paso del desconocimiento del cuerpo por parte del niño/a a ser consciente de él/ella y dominarlo hasta el punto de poderse desplazar e interactuar con el entorno y los demás.

    Leer más

    Con la fisioterapia, conseguimos un buen desarrollo motriz, que favorece a diferentes áreas del desarrollo, ya sea a nivel cognitivo, emocional o relacional. También se mejora la adquisición de conceptos que tienen que ver con la atención, percepción auditiva y visual, comunicación e interacción, el esquema corporal (equilibrio, lateralidad, respiración y relajación), el cuerpo en movimiento (coordinación dinámica y estática, organización temporal y espacial y ritmo) y la expresión corporal.

    La intervención se producirá en un contexto de juego y la estimulación será a partir de los intereses del niño de forma que se le permita desarrollar habilidades de una forma entretenida y motivante. El trabajo se hará con la familia y con el entono: escuelas, guarderías, extra escolares.

    La psicomotricidad ofrece a sus hijos/as un espacio de estimulación y de placer. Las sesiones de neuropsicomotricidad implican al cuerpo y al cerebro en sus diferentes interacciones. Estas actividades permiten a los/las niños/as confiar en sus capacidades y les permite adquirir un mayor control de su cuerpo, a fin de ganar progresivamente en autonomía y entrar en los aprendizajes. El objetivo es que pueda explotar todo su potencial motor psico-afectivo y cognitiva a través el juego y la estimulación motriz. En función del desarrollo de cada niño/a, adaptamos los objetivos y las prioridades.

    El terapeuta ocupacional promueve actividades con el entorno para ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y conseguir el máximo de autonomía e integración. Es decir, busca perfeccionar las habilidades, Identificando adaptaciones de los materiales para facilitar la realización de actividades, mejora la atención en las actividades del día a día para así obtener mejoras en el aprendizaje y prestar atención más eficazmente.

    Sala Snoezelen y Estimulación Multisensorial

    El término Snoezelen proviene de la contracción de dos palabras holandesas que describe un entorno interactivo diseñado para estimular los sentidos del tacto, oído, vista, olfato y gusto, vestibular y propioceptivo que tengan como finalidad la mejora de la comunicación entre la persona y el entorno proporcionando una sensación de bienestar y ocio. A priori, todos los individuos pueden beneficiarse de la sala multisensorial y proporcionado una estimulación sensorial adecuada, obtendremos resultados positivos en todos los casos. Uno de los pilares fundamentales del concepto Snoezelen será el disfrute y el bienestar del usuario, fomentando los aprendizajes que les permite adquirir conciencia de que es un ser capaz de actuar sobre su entorno.

    Leer más

    Las sesiones terapéuticas trabajan para mejor el procesamiento sensorial de una manera estructurada y repetitiva, para conseguir que el cerebro se adapte correctamente y pueda procesar y reaccionar a las sensaciones con mayor eficacia. En definitiva, conseguir una mejor tolerancia a los estímulos del entorno. La terapia de integración sensorial puede ser divertida para los niños debido a que es una actividad que les gusta y no lo consideran una obligación. La idea es que, a través de la repetición, el sistema nervioso de un niño responda de una manera más “organizada” a las sensaciones y a los movimientos.

     

    En resumen, los fines generales que mueven a la creación de una sala Snoezelen son:

    • Estimulación de los sentidos primarios.
    • Proporcionar oportunidades de elección de los usuarios y aumentar su nivel de aprendizajes
    • Desarrollo de relaciones que ayudan a: – Promover la comunicación – Compartir experiencias – Reducir el estrés y proporcionar bienestar – Construir sentimientos de autovaloración y autoestima.

    Taller de lecto escritura

    En este taller la maestra y psicopedagoga aplica del método global de lectoescritura. También realiza un trabajo del grafismo mediante el arte y se utiliza el soporte visual para tratar las dificultades cognitivas. Se pretende adquirir conceptos matemáticos mediante matemáticas manipulativas y en todo momento se utiliza el juego como elemento clave para la motivación y el aprendizaje de la lectoescritura.

    Leer más

    Este espacio, pretende ofrecer al niño y a la familia un complemento educativo a la educación escolar para poder potenciar las capacidades y contribuir a resolver las necesidades de cada uno de los niños en base a la participación activa de éstos y los profesionales que trabajan con ellos en el día a día (escuela, familia y otros espacios profesionales implicados).

    En los talleres grupales también se trabajarán el crecimiento personal, y autónomo, así como la gestión de las emociones de todos los niños para que adquieran recursos que les permitan entender el mundo en el que viven y tener un papel activo dentro de este.

    Acompañamiento escolar

    El objetivo de esta actividad es el de acompañar al colegio en la mejora de la inclusión. Para ello se propone realizar observaciones del niño en el ámbito escolar durante tres horas. Posteriormente se realizará una entrevista con los maestros para explicarles las conclusiones obtenidas y proporcionarles recomendaciones de mejora. Además, se realizará una reunión periódica con la familia. Con ello se pretende dar respuesta a lo largo del curso a dudas generadas en el colegio.

    Leer más

    Juntos sumamos y ayudamos al crecimiento del niño en la escuela.

    Se propone que las visitas y observaciones en el espacio escolar se lleven a cabo cada dos o tres meses. También se podrán resolver dudas de forma telefónica o por mail cuando sea necesario.

    Logopedia

    El logopeda da respuesta a todas aquellas necesidades que se refieren a la comunicación, lenguaje y deglución. Se pretende favorecer el desarrollo del lenguaje y de las capacidades cognitivas de los niños para que desarrollen y empleen más y mejores recursos para comunicarse, al tiempo que aprenden a identificar y responder a los intentos de comunicación procedentes de su entorno. De forma más concreta se trabajan diferentes aspectos:

    Leer más

    • Estimulación temprana del habla.

    • Trastornos habla y lenguaje.

    • Trastornos del aprendizaje.

    • Problemas de disfagia.

    • Dificultades en la lactancia.

    • Trastornos de la voz.

    • Alteraciones oro faciales.

    Talleres sensibilización colegios

    A través de estos talleres queremos acercarnos a los centros educativos, ello nos permite establecer una comunicación directa con los niños y niñas, ofreciendo un espacio de intercambio. Por un lado queremos que reciban formación específica entorno a la discapacidad pero también queremos conversar y escuchar sus preguntas, dudas, temores e inquietudes. El aprendizaje basado en la experiencia es el que más y mejor se arraiga en el niño y es por eso que ellos deben ser partícipes y protagonistas de la formación.

    Leer más

    Proponemos talleres de sensibilización adaptadas a la edad cronológico del niño y la niña, entendiendo que su momento de desarrollo es distinto en cada etapa y por tanto sus inquietudes también. Las sesiones están pensadas para acercarnos al mundo de la discapacidad, explicando en primer lugar que es y porqué ocurre, que significa tener discapacidad, cuales son nuestros sentimientos e ideas al respecto. En segundo lugar, nos preguntamos que queremos saber, como dirigirnos a una persona con discapacidad, como podemos ayudar y como no es conveniente hacerlo.

    • Mediante los talleres de sensibilización lo que buscamos es:

    • Normalizar el concepto de discapacidad.

    • Desmitificar creencias.

    • Empoderar al alumno y alumna como persona.

    • Ofrecer estrategias adaptativas socialmente de interacción con la persona con discapacidad.

    Glifing

    Glifing® es un método de evaluación, análisis y entrenamiento de la lectura que se aplica mediante un programa informático.

    Leer más

    Glifing® mejora la velocidad y la compresión lectora a través del juego. Es un método virtual: ¡sin necesidad de desplazarse!

    Además, contribuye al desarrollo emocional de los niños y las niñas, uno de los factores más importantes para que logren el éxito académico.

    Gracias a su formato lúdico, ¡aprender a leer se vuelve pura diversión!

    Más información: www.glifing.com

    Musicoterapia

    Realizamos talleres de Musicoterapia con niños/as de distintas edades. Para ello, contamos con musicoterapeutas que buscan crear un espacio libre para los/las niños/as. La música toca todas las partes del cerebro, y directamente la parte emocional. Aunque lo más importante es crear un clima de confianza y seguridad, es importante seguir una estructura.
    Leer más


    La musicoterapia surge como resultado de un trabajo en equipo elaborado a partir de 1959 por Paul Nordoff – compositor y pianista – y Clive Robbins – profesor de educación especial- que, junto con diversos profesionales, fueron precursores en la aplicación de la música y la improvisación musical en el tratamiento de niños/as con capacidades diversas. El modelo se basa en la creencia de que todas las personas, independientemente de su estado psicológico y/o físico, tienen la capacidad de responder a la música. Además, la música posee ciertas cualidades que facilitan la comunicación y la activación de los cambios, lo cual permite a las personas que la trabajan poder vivir con mayor nivel de recursos y creatividad. La Musicoterapia es el uso de la música y/o sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) realizada por un/a musicoterapeuta calificado/a en un proceso creado para facilitar, promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento, la expresión y la organización, para así satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.
    La Musicoterapia tiene como fin desarrollar potenciales y/o restaurar las funciones del individuo de manera tal que éste pueda lograr una mejor integración intra y/o interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación y tratamiento (definición elaborada por la Comisión de Práctica Clínica de la Federación Mundial de Musicoterapia).
    BENEFICIOS DE LA MUSICOTERAPIA
    El desarrollo de la música como terapia alternativa para los/las niños/as con dificultades de aprendizaje, y/o otras dificultades en su desarrollo, sirve como refuerzo para promover diversas conductas y/o habilidades. Las habilidades que se trabajan son:
    La comunicación
    El área cognitiva
    Las emociones
    La interacción social
    Confianza en sí mismos/as

    Futbol para todos

    Des de 2016 se crea, junto con Can Mir y Artós Sports Club, un equipo de futbol con diversidad funcional. El objetivo es crear un equipo y ayudar a empezar a desarrollar sus habilidades sociales y físicas, en un entorno deportivo real único para ellos/as. Fomentamos el trabajo en equipo y la inclusión de todos/as los/las participantes.

    El deporte y las actividades físicas sirven de herramienta para un desarrollo y aprendizaje completo en diversos sentidos.

    Leer más

    En concreto, realizar deporte y actividades físicas periódicamente, permite:

    • Canalizar mejor las aspiraciones

    • Encontrar la propia personalidad

    • Tener mayores recursos para superar las posibles dificultades que se presenten con el entorno

     

    Para información sobre nuestras tarifas, ponte en contacto con nosotros