CLUB SUMA – Amplifon

Posted on Posted in inclusion, inclusion, oido, Uncategorized

ACUERDO AMPLIFON

Oír es uno de los sentidos fundamentales en nuestra vidas.

El oído puede dividir en tres partes: oído externo, oído medio y oído interno.
Dibujo explicativo partes del oído

El oído es un órgano sensorial que permite percibir los sonidos, formando el sentido de la audición. Además, en mamíferos también se encarga del equilibrio.

La percepción del sonido es un fenómeno complejo. 

La gama de frecuencias que el oído puede percibir es variable según la especie animal. En el ser humano se pueden detectar sonidos de entre 0 y 140 decibelios, con un rango de frecuencias de entre 40 y 20.000 hercios.

En nuestros hijos/as con Síndrome de Down, a menudo son frecuentes los transtornos otorrinolaringológicos y es una de las comorbilidades que afecta más a la calidad de vida. Una pérdida auditiva (incluso siendo leve) puede condicionar negativamente en el desarrollo del lenguaje, la comunicación, el aprendizaje y la cognición.

La prevalencia de pérdida auditiva en los niños/as con Síndrome de Down, según diversos estudios publicados entre el 1990 hasta el 2016, oscila entre el 34 y el 36 %. El mayor factor de riesgo en la posible pérdida auditiva es el desarrollo de la otitis media con efusión (OME) u otitis media serosa, que genera alteraciones de tipo conductivo.

La OME se define por la presencia de fluido en el oído medio. 

Se trata de una de las patologías más frecuentes del oído, sin embargo puede comprometer el desarrollo del sujeto que lo padece. También puede tener manifestaciones en el equilibrio del paciente o producir algún cambio en la membrana timpánica, que pueden requerir tratamiento quirúrgico en algunos casos.

Es importante tener en cuenta que la pérdida de audición debida a la otitis media se puede prevenir o mejorar sus resultados por medio de buenas prácticas.

También es posible tratarla adecuadamente mediante la detección temprana, seguida del tratamiento médico o quirúrgico apropiado. Es fundamental las revisiones periódicas. Es también muy importante, estar alerta durante el primer año de nuestro hijo/a y de los 6 a los 8 años de edad.

En Fundación Cromo Suma nos proponemos ayudar y mejorar cualquier necesidad que detectemos en nuestros hijos/as con Síndrome de Down u otras dificultades e aprendizaje y sus familias.
Logotipo Amplifón, empresa colaboradora de Fundación Cromo Suma

Por esto mismo, Amplifón Ibérica, empresa líder mundial en soluciones auditivas, tiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Cromo Suma.

Amplifón es una empresa global con más de 65 años de experiencia en soluciones auditivas. Amplifón fue fundada en 1950 en Milán. Amplifón fue el sueño hecho realidad de Charles Holland, que era hacer posible mejorar la calidad auditiva de todo el mundo.

En los años 60 y 70 se expande por toda Italia y en la década de los 90, Amplifon amplia su asistencia y atención personalizada. Coincidienco con la celebración de los Juegos Olímpicos en Barcelona en el año 1992, Amplifón llega a España. Actualmente, Amplifón cuenta con más de 150 centros propios y con 200 centros colaboradores en España.

 

Amplifón tiene un acuerdo de colaboración con la Fundación Cromo Suma.

 

El acuerdo hace que las familias pertenecientes al Club Suma (abarcando el conjunto de la familia: padre, madre, hermanos y abuelos/as) de la Fundación Cromo Suma puedan obtener diferentes descuentos en varios de los productos Amplifón: tapones hechos a medida, bandas de neopreno, prótesis auditivas, descuentos en sistemas de comunicación y segundos audífonos para los menor de 16 años, etc.

 

Si necesitas de alguno de sus productos sólo tienes que informarnos y evaluaremos tu caso de forma individual. Nos pondremos en contacto con Amplifon para indicarte el mejor centro en el cual podrán atender tu necesidad, ya sea un gabinete infantil como gabinete para adultos.

¡Esperamos que sea de mucha ayuda, tanto para tu hijo como para sus familiares directos!

 

 

Formar parte del Club SUMA también implica:
  • Optar a becas que desde Cromo Suma se ofrezcan a las familias.
  • Obtener descuentos o precios reducidos en algunas de las actividades familiares o de ocio/deporte que se vayan organizando.
  • Poder participar en actividades a las cuales otras organizaciones o entidades inviten a las familias de Cromo Suma.

¡¡¡SÚMATE!!!