ELOI COLLELL

Posted on Posted in Uncategorized

ENTREVISTA A ELOI COLLELL

 

Hace unos meses en Cromo Suma tuvimos la oportunidad de conversar con Eloi Collell, nadador profesional, que vino a contarnos cómo ha ido consiguiendo todos sus logros deportivos y personales. Además, nos dio consejos muy útiles para nuestras familias y niños/as.

 

 

Eloi acudió a Fundación Cromo Suma para participar en uno de nuestros talleres de Coaching de hermanos/as. Además, pudimos realizar una reunión con varios padres de niños/as de Cromo Suma para darnos algunos consejos y toda una lección de vida, personal y profesional.

 

Eloi en el taller de Coaching de hermanos/as en Fundación Cromo Suma
Eloi hablando con las familias en Fundación Cromo Suma

 

Eloi ha conseguido aprender a leer gracias a que acudió a un Club de Lectura; aunque, realmente, cuando ha disfrutado al máximo de la lectura ha sido al cumplir los 17 años: “empecé a leer libros más grandes como la saga de Harry Potter”.

También, nos comenta que siempre ha tenido muy buena relación con su hermano y que, gracias a ella, ha podido crecer como persona: “mi hermano me ha ayudado mucho. Hemos jugado y compartido juntos: fútbol, básquet,…”.

Eloi también emocionado que: “hice un curso especial para poder estudiar en la universidad, hacíamos historia, arte, economía…”. Gracias a este curso, ha aprendido mucho y su conocimiento y autonomía ha aumentado considerablemente.

 

Eloi a la salida de una de las competiciones de Special Olympics

Eloi es un deportista nato. A medida que los años pasaban, el interés de Eloi por la natación aumentó muchísimo hasta el nivel de inscribirse en competiciones de suma importancia como los Special Olympics: el certamen para personas con discapacidad más importantes de Europa. Eloi consiguió clasificarse en el certamen (que reunía a más de 800 deportistas de toda Europa) y volvió a casa con media docena de medallas: «La victoria ayuda porque es la recompensa del esfuerzo». Todo y eso, Eloi asegura que: «perder me da igual, porque forma parte del aprendizaje».

 

Así mismo, nos explicó que compaginaba siempre la natación, con sus estudios y trabajo como técnico en la Cruz Roja, puesto que ocupa aún actualmente (desde hace ya 11 años).

Actualmente, vive emancipado desde hace dos años. Eloi reside en un piso compartido en la comarca de Osona (Catalunya), con dos compañeras que son estudiantes de la Universidad de Vic. Con ellas, se reparte las tareas domésticas de la casa: limpiar, hacer lavadoras, cocinar…

Eloi nos cuenta que está aprendiendo a cocinar y que para él es un reto que le motiva: “…he aprendido a hacer la tortilla de patatas, aunque aún me cuesta darle la vuelta…Pero el otro día, por fin, ¡lo hice dos veces seguidas y me salió genial!”. Eloi también dispone de una dietista y que le está ayudando muchísimo a la hora de saber que alimentos tomar, cómo y cuándo.

Además, nos cuenta que lleva una vida de ocio muy completa: va al cine, a jugar a bolos y a muchos conciertos,… El último concierto al que nos cuenta Eloi que asistió fue a uno de sus grupos favoritos: Txarango: “me encanta Txarango, ¡soy muy fan!”. 

Eloi, nos explica su futuro proyecto: “me han propuesto hacer un programa donde haré entrevistas a profesionales formato pregunta-respuesta en TV3, que verá la luz en unos meses.” ¡Quedamos muy atentos del estreno de este programa!

Tenemos que decir, que la visita de Eloi ha sido increíble y que nos ha dado consejos para los padres como estos: “no tenemos que hacerles las cosas, tenemos que ayudar. Los padres tienen que estar con los niños/as, escucharlos, apoyarlos, … Pero, sobre todo, dejarles hacer de manera independiente”.

¡Una verdadera ayuda para todos!
¡Gracias Eloi!

¡¡¡SÚMATE!!!