Espacios

Cromo siente

Es un espacio diáfano y polivalentes, que se adapta y rediseña en función de las necesidades o actividades que se imparten. En este espacio intervienen fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales especializados en integración sensorial, que trabajan para que los niños sientan, aprendan y maduren a través del juego.

Cromo estimula

Contamos con una Nueva Sala Multisensorial basada en el sistema Snoezelen, destinado a proporcionar a los/las niños/as estímulos sensoriales que les faciliten una sensación de bienestar a partir de estimulación o relajación.

El concepto Snoezelen nace en Holanda para promover un estado de bienestar físico y emocional a través de la experiencia multisensorial. El espacio Snoezelen así entendido, es una sala especialmente adaptada con material y elementos técnicamente preparado para proporcionar experiencias sensoriales gratificantes y placenteras.

Leer más

El espacio Snoezelen proporciona un entorno controlado que favorece el desarrollo en distintos aspectos:

  1. Nivel corporal (aumento de un estado de relajación, placer sensoriomotor, disminución de movimientos estereotipados)
  2. Aspectos cognitivo – ejecutivos (exploración activa, creatividad, atención y concentración, autocontrol y disminución de alteraciones conductuales)
  3. Comunicación Verbal y No Verbal (intencionalidad comunicativa y desarrollo del lenguaje)
  4. Habilidades sociales, autoestima, reconocimiento de las emociones propias y de los demás,…

Es una oportunidad para que los/las niños/as con o sin discapacidad reciban estímulos para mejorar su bienestar físico y emocional.

En Cromo Suma el equilibrio y el bienestar pasa a través de los sentidos

Cromo familia

Es una lugar cómodo e íntimo, abierto a que los padres se conozcan, compartan emociones, experiencias, inquietudes, deseos, sean más felices y optimistas. En resumen, que sientan que forman parte de una gran comunidad, el Club SUMA.

Cromo aprende

Es un ambiente en el que se llevan a cabo tanto actividades pedagógicas, tales como de refuerzo escolar, mejora del lenguaje y comunicación, como actividades lúdicas, ya sea música, arte, yoga y juego. Los profesionales implicados en este espacio son logopedas, pedagogos, maestros, artistas, músicos, etc.