FAMILIAS QUE SUMAN – Elizabeth, Jordi, Jordi Junior y Guillem

Posted on Posted in Uncategorized

FAMILIAS QUE SUMAN

Este mes, conocemos a la familia de Elizabeth, Jordi, Jordi Junior y Guillem

¿De quienes se compone vuestra familia? 

Mi familia se compone de papá Jordi, mamá Elizabeth y nuestros dos hijos: Jordi el mayor (23 años), y Guillem, el pequeño y nuestro sol. 

¿Cómo y cuando supisteis el diagnostico de Guillem? 

Supimos el diagnostico de Guillem en cuanto le vimos su carita , desde el  minuto  cero que le comenzamos a conocer, desde su primer llanto, desde su primer sonrisa….

Todos le dimos la bienvenida y desde entonces nuestra vida tiene un  motivo muy  bonito para seguir  por este camino. Sí ahora a nosotros nos preguntan  la definición de felicidad, ahora lo sabemos: «GUILLEM». 

¿Cómo es el día a día de Guillem? 

Guillem hace una vida completamente normal: va a colegio regular, sus compañeros/as le adoran  y él a  ellos/as.
En el colegio solo hay  abrazos,  aún  con los problemas del sistema… ¡quién no  tiene dificultades! Pero  intentamos solucionarlo de la mejor manera  posible. Solo queremos para Guillem un entorno sano y  de mucho amor. Pero desde luego, hay que luchar mucho por  nuestros hijos e hijas, ¡muchísimo! Pero quién no lucha por sus hijos, ¡que son los seres más preciados!
Guillem es un niño muy listo, aunque a penas dice y no llega a 10 palabras con 6  años, tiene un lenguaje corporal  y demuestra  una  inteligencia  emocional gestionando a su manera sus sentimientos… Inteligente por supuesto, ¡aunque tiene un grado de manipulación que nos mantiene muy alerta! 
Guillem es capaz de que nuestro mundo  gire a su alrededor. Cada pequeño logro, es un gran premio de satisfacción para nosotros y eso nos hace ser optimistas y seguir luchando contra la marea de vicisitudes para nuestros hijos.
Lo que más le gusta es el agua, y si es fría mejor. ¡Le da igual la época del año! La piscina y el mar es su pasión.
También le encanta que lo invite a cocinar pasteles, ayuda mucho en las tareas de casa: es el encargado de acomodar los cubiertos, y es el dueño de la
 aspiradora (¡aspira mejor que su hermano de 23 años…!).
Tiene la capacidad de que lo que le gusta, ¡lo hace PERFECTO!

¿Cómo os imagináis el futuro de Guillem?

El futuro de Guillem es incierto, pero como el nuestro y como el vuestro… ¡estamos luchando mucho por enseñarle herramientas para su mejor desarrollo y soñar que pueda ser lo menos dependiente posible!

Sabemos claramente la realidad y deseamos que la vida nos regale mucho tiempo y verlo crecer.

¿Alguna anécdota?

Como anécdota, ¡Le encanta todo lo que huela a una alarma y la lía bien gorda!

Pero es cierto que al reñirle y explicarle lo que ha hecho y provocado, te mira con ese amor que te derrite, te abraza, y a su manera juntando sus manos pide perdón y entonces nos da una gran lección. 

Te sigue queriendo a pesar de contener, te sigue dando amor y pide perdón. Guillem consigue cosas que las personas regulares somos incapaces de realizar y de dar. Este es nuestro GRAN GUILLEM.

¿Cómo conocisteis Cromo Suma? 

Conocimos Fundación Cromo Suma gracias a Sandra, una madre coraje y quién la conozca lo sabe. Sandra es la madre de Claudia y Judith, y es grande y hermosa: ¡GRACIAS!

Estamos en Cromo Suma por sentirnos queridos, porque hay una gran empatía y porque son madres y padres con niños y niñas con Síndrome de Down las que nos llevan de la mano a todos/as en el mismo camino. Ayudándonos a todos/as con los mismos tropiezos, con los mismos errores , con los mismos problemas pero POSICIONADOS del lado nuestros hijos e hijas. Todos/as tenemos los mismos miedos y las mismas grandes ilusiones.

Haciendo  feedback, ¡que nuestra vida sea enriquecedora para nuestros hijos/as y entorno!

¿Qué hacéis en Cromo Suma?

En Cromo Suma realizamos sesiones de logopedia con María, sesiones de neurosensorial en la Sala Multisensorial. También hemos hecho algunos talleres que nos han resultado muy prácticos y con aprendizaje latente a la vida real.

Recomiendo e invitamos a todo el mundo a que conozcan la fundación donde TODOS/AS tenemos la misma afección, aunque heterogénea. Por esto mismo, también es una  gran oportunidad de aprender de los demás, sobre todo de los errores más que de los aciertos.
Sobre todo, destaco las personas que trabajan en Cromo Suma para ayudarnos y hacernos sentir en esta gran familia… un refugio.
 
Por último, quisiera pedir y tener un deseo:
Me gustaría que todas aquellas personas que tengan un niño/a con Síndrome de Down no le den la espalda, no lo abandonen. En nuestra sociedad, se llama renuncia y es legal.
Deben saber que quien lo hace, se pierde una gran aventura, muchos abrazos, mucho amor,… Y si, también algunos problemas para llegar a los objetivos…
Pero pregunto: ¿Renunciar a un niño/a con Síndrome de Down te asegura la felicidad?¿Te asegura no tener problemas?
Solo sabemos que si GUILLEM volviera a nacer volvemos a decir «SI» alto y claro.

3 thoughts on “FAMILIAS QUE SUMAN – Elizabeth, Jordi, Jordi Junior y Guillem

  1. Ángel, son Ángeles con unos padres dignos de la mejor y más grande de las medallas a un sin fin de méritos. Adelante, empezáis juntos y salís juntos ♥️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.