FAMILIAS QUE SUMAN – Pili y Juan Pablo

Posted on Posted in inclusion, inclusion, Uncategorized

 FAMILIA DE PILI Y JUAN PABLO

Cada mes, en Cromo Suma queremos resaltar a una familia de la Fundación. Queremos hablar con algunas familias que representan el espíritu y la cohesión de nuestra gran familia Cromo Suma.

Entre todos, conseguimos crear una red de familias y amigos con nuestros hijos e hijas que sirven de motor para lograr contagiarnos de sabiduría, vivencias y alegrías.
Para nuestra primera Newsletter, hemos hablado con Pili, madre de cuatro hijos y esposa de Toni. Juntos, ¡crean y luchan para tener una familia de la que tenemos mucho que aprender!

Pili, de profesion médico-diestista, dedica la mayor parte de su dia a dia a la gestión del hogar y sus cuatro hijos: Alex (19 años, estudiante de Derecho & Gobernance), Santi (17 años, estudiante de Bachillerato), Ruth (14 años, estudiante de la ESO) y Juan Pablo (5 años, cursando P4). Pili se define activa y con pasión por su familia y amigos.

Pili nos cuenta que quiso dar un giro a su vida profesional para poder tener más flexibilidad horaria y poder dedicar más tiempo a su familia, que es lo que realmente más le motiva: “No he querido ni quiero perderme los años de su infancia y adolescencia que es una experiencia irrepetible e incomparable”.

Toni dedica la mayor parte de su tiempo a su actividad profesional como médico-dermatólogo. Él también renunció a su plaza de dermatólogo en un Hospital para poder tener más tiempo para dedicarlo a la familia, que es su mayor y más importante proyecto en común.

Toni y Pilar, gracias a su amiga Cynthia, conocieron el caso de 4 niños que necesitaban adopción.

 

“...no teníamos ninguna razón para no hacerlo y que había una persona que necesitaba una familia.”

En esos momentos ya se habían dejado de plantear la adopción, pero la oportunidad que se les presentó y sus creencias hicieron que, tras meditarlo bien, decidieran adoptar a Juan Pablo: “El motivo por el que nos decidimos adoptar a Juan Pablo fue, tras un tiempo breve pero bien meditado, que no teníamos ninguna razón para no hacerlo y que había una persona que necesitaba una familia.”

 

Desde la llegada de Juan Pablo, Pili nos cuenta que ve la vida de otro modo.

A Juan Pablo le ha costado un poco más aprender algunas cosas, pero a nivel emocional les hace aprender al resto de la familia. Con Juan Pablo y a través de una amiga de otra fundación, Pili y Toni conocieron la Fundación Cromo Suma. Para ellos, Cromo Suma es su espacio de confort para resolver y compartir dudas e inquietudes con otras familias y profesionales. A Juan Pablo le permite desarrollar dos de sus actividades favoritas: música y fútbol: “…vemos Cromo Suma como un espacio, que hacía mucha falta, donde poder interactuar con otras familias a nivel social, lúdico y deportivo,…”.

Pili también nos explica que Juan Pablo es un niño cariñoso, extrovertido y feliz, siempre y ante cualquier circunstancia.

Cromo Suma también le permite desarrollar más sus capacidades con otros niños y profesionales, igual que hace con la familia. De hecho, Pili nos cuenta que Juan Pablo se ha convertido en el eje de la familia. Juan Pablo es el pegamento de la familia, es quien les hace darse besitos y abrazarse diciendo: “JUNTOOOS”.

Pili se sincera y nos explica que le ha llevado a vivir la vida más despacio, volver a disfrutar de las pequeñas cosas cotidianas: “…dar otra vez importancia a las cosas que deben tenerla. Vivíamos muy deprisa, los niños se hacían mayores y nos estábamos dejando engullir por las obligaciones…”.

En plena adolescencia y pre-adolescencia de sus otros tres hijos, la llegada de Juan Pablo ha significado una experiencia de vida y una escuela para mantener los pies firmes en tierra: “Juan Pablo nos ha ayudado a relativizar la importancia de los problemas. […] Es el efecto JUAN PABLO. Es un “crack”…”

 

“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.”  -Leon Battista Alberti-