Presentación

ORIGEN DE CROMO SUMA

Somos Cristina Puig y Blanca de Ferrater, madres de tres hijos cada una. Los pequeños de la casa, Nico y Pablo, tienen Síndrome de Down.
Tras el diagnóstico de nuestros hijos, nos encontramos frente a un viaje inesperado y desconocido.

En pleno proceso de aceptación e impacto emocional, nos acogió un grupo de padres inquietos bajo el paraguas “Familias Súper Distraídas”. Formar parte de este grupo nos aportó un gran apoyo emocional, información de primera mano muy valiosa para nosotras, que de otra manera nos sería de difícil acceso. Las familias nos mantenemos unidas a través de WhatsApp y es nuestro vínculo de conexión donde compartimos experiencias, sensaciones, dudas, etc. en definitiva, es el sentido que le queremos dar a Cromo Suma.

Preocupados por el día a día de nuestros hijos, considerando las carencias reales del sistema actual, las necesidades de las familias y de los niñ@s, llegamos a la conclusión de que la etapa infantil, que es la etapa con mayor potencial de desarrollo de nuestros hijos, está muy desatendida. Por este motivo, hemos decidido dar un paso adelante para mejorar, ayudar, formar y acompañar a las familias y a sus hijos. Queremos que Cromo Suma se convierta en un proyecto de vida que permita ayudar a las familias con niños con discapacidad.

Partiendo de la base de que los primeros años de vida de un niño son vitales para lograr su máximo desarrollo cognitivo y teniendo en cuenta que las conexiones neuronales que se establezcan en los seis primeros años de vida determinaran en gran medida la autonomía que puedan lograr en el futuro, hemos considerado necesario centrarnos en la etapa infantil, desde el embarazo hasta los 14 años aproximadamente.