Profesionales

Fundadoras

Cristina Puig

Es madre de Nico, con Síndrome de Down, y de dos hijos más, Gonzalo y Leo.

Experta en la realización de eventos y jornadas, selección y gestión de personal. Es una mujer fuerte, trabajadora, independiente, organizada, resolutiva y con mucho positivismo.

Sus puntos fuertes son las relaciones institucionales, supervisión de redes y gestión de personal.

Blanca de Ferrater

Es madre de Pablo, con Síndrome de Down, y dos hijas más, Julia y Claudia.

Con experiencia en la gestión de la calidad en la Industria Farmacéutica se caracteriza por ser una mujer con una buena gestión de equipo, con capacidad de negociación, analítica, organizativa, con un claro enfoque hacia la obtención de resultados y resolutiva.

Una mujer con gran capacidad de trabajo, comprometida y con empatía.

Profesionales

Belinda Ortiz

Psicóloga especializada en el desarrollo infanto-juvenil y en la atención psicoterapéutica de niños/as, adolescentes y adultos. Ha trabajado en el ámbito de la atención precoz, en equipos de salud mental (CSMA y CSMIJ) y en equipos de orientación psicológica de escuelas. Supervisora y consultora de instituciones y servicios dedicados a la salud mental de la infancia y de la adolescencia y de grupos terapéuticos en diferentes servicios educativos y sociales. 

Master en psicopatología clínica infantil y de adultos por la Universidad Pompeu Fabra. Master en psicoterapia por la Universidad Ramon Llull – Institut Universitari Vidal i Barraquer.  Ha formado parte en diferentes proyectos de investigación en el ámbito hospitalario, universitario y social sobre la prematuridad y señales de alarma en el desarrollo infantil. Especialista en Psicoterapia por la Europschy (European Federation of Psychologists´s Association). Título de experta en Trastornos de la personalidad por la Federación de Asociaciones de Psicólogos y Médicos Psicoterapeutas de España. (FAPYME). Formación en técnicas de intervención y psicoterapia on-line por Grup Formació. Miembro de la Sección de la mujer, géneros y diversidades del Colegio de Psicólogos de Catalunya (COPC), del Grupo de trabajo en  peritanalidad y de la Sociedad Española de Psiquiatría y de Psicoterapia del niño y adolescente (SEPYPNA). 

Su experiencia e interés en el desarrollo del niño/a y del adolescente desde una perspectiva global, le han llevado a formarse y a tratar los principales y más frecuentes trastornos psicológicos. Belinda da importancia a la prevención de la salud emocional y mental a partir de un trabajo transversal y coordinado con todos los agentes implicados en la educación y atención.  

María Roa Mercado

Logopeda por la Universidad Autónoma de Barcelona y Técnica en Educación Infantil. Actualmente, cursa el Grado de Magisterio Infantil. María está formada en Logopedia Educativa y Clínica, que complementa con la realización de diferentes cursos: terapia miofuncional – dislalias, Pecs y dislexia.

María realiza sesiones de logopedia, asesoramiento y acompañamiento y refuerzo escolar, así como terapeuta referente en distintos grupos de iguales.

Las actividades propuestas en las sesiones se realizan a través de una metodología activa, participativa, dinámica y divertida con la finalidad de aprender.

María es una persona paciente, alegre, divertida y exigente. Trata de adaptar el material según las necesidades del alumno/a y así poder sacar el máximo partido de las capacidades individuales.

Carlota Domingo

Carlota Domingo es graduada en Terapia Ocupacional por la EUIT (adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona) con Certificado Internacional de Integración Sensorial de Ayres (CLASI) con certificado en el test SIPT (Sensory Integration and Praxis Test). Además, está especializándose en terapia ocupacional pediátrica con el Máster Universitario de Atención Temprana y Desarrollo Infantil.

Desde la terapia ocupacional trabaja para fomentar la autonomía y bienestar de los niños/as con diversidad funcional a través del juego. Carlota trabaja la terapia ocupacional a domicilio, ya que le da mucha importancia a trabajar en los entornos naturales del niños/a. También desempeña la tarea de terapeuta en distintos grupos de iguales.

Carlota cree en el trabajo multidisciplinar para mejorar la atención a los niños/as y las familias. Es una persona con actitud positiva, empatía y con facilidad para crear vinculo con los niños/as. Es una persona muy comprometida.

Laia Macías Xicola

Socióloga por la Universitat de Barcelona (UB). Mediadora y especialista en conflictos por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). Técnica Superior en Gestión comercial y marketing y especialista en Recursos Humanos. Máster en Atención a las personas con Síndrome de Down por la Fundació Catalana del Síndrome de Down (FCSD) y la Universitat de Barcelona (UB). Sigue formándose cursando el Grado en Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Laia realiza toda la parte de comunicación, creación de contenido y estrategia, eventos, recursos humanos y creación, redacción, desarrollo e implementación de proyectos, charlas de sensibilización sobre inclusión y diversidad y terapeuta en grupos de iguales de niños/as y adolescentes.

La sensibilidad de Laia con el tercer sector, así como con las personas con Síndrome de Down va más allá de su experiencia profesional: su sobrino Roc tiene Síndrome de Down. Conoce bien todo el proceso que una familia experimenta durante la bienvenida de un/una bebé con Síndrome de Down y/o cualquier posible dificultad de aprendizaje y/o desarrollo.

Eva Rozalén

Psicóloga por la Universidad Internacional de Catalunya (UIC). Coordinadora de ocio y tiempo libre con niños/as, adolescentes y jóvenes con Síndrome de Down. Actualmente está realizando el Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), así como diversos cursos de psicomotricidad y de especialización sobre el Síndrome de Down, como parte de su formación continua.

Las actividades que realiza son de carácter grupal e individual, a través de una metodología dinámica, interactiva y participativa; atendiendo de manera personalizada e individualizada.

Eva es entusiasta y comprometida con su trabajo. Como profesional ofrece acompañamiento para el desarrollo de la gestión emocional, favoreciendo la autonomía y las habilidades sociales. Considera que es clave acompañar a las personas, atendiendo todas las necesidades identificadas y contrastándolas bajo una visión multidisciplinar, para así ofrecer el mejor apoyo y acompañamiento, tanto al individuo como a la familia.