REAPERTURA CROMO SUMA

Posted on Posted in Uncategorized

REAPERTURA

Por fin podemos reabrir Fundación Cromo Suma, ¡con todas las medidas necesarias de protección e higiene!

Tras casi dos meses sin poder atender a familias y niños/as de forma presencial, hemos trabajado mucho para poder reabrir Cromo Suma con todas las medidas necesarias para realizar nuestras sesiones con total seguridad.

Entrada Fundación Cromo Suma con las medidas de higiene y seguridad necesarias

La edad infantil es la etapa con mayor poder de aprendizaje y desarrollo de una persona. Los/las niños/as con Síndrome de Down y/o cualquier dificultad de desarrollo y/o aprendizaje, necesitan estimulación temprana en muchos aspectos socio-conductuales, cognitivos, académicos, y psicomotrices  para poder llegar a alcanzar su máximo desarrollo.

Por este motivo, en Cromo Suma hemos puesto todos nuestros esfuerzos en conseguir un espacio seguro, con las máximas medidas de protección e higiene, para poder seguir realizando las sesiones de estimulación temprana para nuestros niños/as.

Es importante tener en cuenta que toda actividad en Cromo Suma deberá seguir un protocolo de seguridad y, por esta razón, es muy importante tener en cuenta y seguir:

  1. MEDIDAS DE HIGIENE Y PROTECCIÓN DE LAS TRABAJORAS 
  2. NORMATIVA DURANTE LA ESTANCIA 

Las medidas de higiene y protección de las trabajadoras de Cromo Suma son estrictamente seguidas por cada una de las personas que trabajan en la fundación y siguen las instrucciones que el Estado español ha decretado como recomendables y/u obligatorias para realizar nuestras actividades:

Los profesionales irán equipados con guantes, mascarillas, batas y pantallas.

El calzado de los profesionales dentro del centro no ha sido utilizado en la calle.

Utilizarán la solución hidro-alcohólica para desinfectarse las manos durante las sesiones y entre sesiones.

Limpiarán todas las superficies y materiales utilizados entre sesión y sesión con desinfectantes.

Todas las salas se ventilarán entre sesiones.

La recepción y utensilios (datafono, bolígrafos etc.) se desinfectarán regularmente o después de su uso.

No se utilizarán toallas en los lavabos, solo papel de secar.

Se respetarán las distancias de seguridad siempre que sea posible.

Se escalonarán las visitas para evitar la acumulación de gente en recepción.

Por otro lado, la normativa a seguir mientras se permanezca en Cromo Suma es muy importante para poder realizar de forma correcta y segura las sesiones:

La recepción sólo se utilizará en caso estrictamente necesario. Siempre que sea posible sólo podrá haber una familia y el terapeuta. Si hay coincidencia será necesario respetar las distancias de seguridad de 2m. Como norma general es mejor esperar al aire libre. 

Se ruega llegar puntual a la cita, ni antes ni tarde, poder respetar el escalonamiento entre usuarios. Las visitas van escalonadas dejando 15-20 minutos entre ellas 

Traer mascarilla de casa y llevarla puesta al llegar al centro siempre que sea posible. Si no la llevara le dispondremos una.  

El usuario y su acompañante realizarán higiene de manos (solución hidro-alcohólica). Si lleva guantes se le indicará los retire y realice higiene de manos. 

Descalzarse al llegar y meter el calzado en una caja que se proporcionará en la entrada. Ponerse calcetines limpios, en el caso de que no lleven se pondrá solución hidro alcohólica en los pies. El resto de las pertenecías se colocarán en la misma caja.

Si lleva cochecito de bebé se utilizará spray desinfectante para limpiar las ruedas y el manillar. Dicha limpieza se aconseja hacerla justo antes de entrar el cochecito en la sala de espera.

Se les tomará la temperatura con un termómetro a distancia.

Evitar tocar superficies y material que no sea necesario para la sesión.

Se ruega no utilizar el baño salvo si es estrictamente necesario. El vestuario/ducha no podrá utilizarse. 

La responsabilidad de llevar a cabo las normas y protocolos de seguridad e higiene son para el bien de cada uno de nosotros/as. 

Sabemos que la nueva normalidad puede ser una época difícil para muchas familias, y también para muchos de nuestros/as niños/as, ¡pero trabajando unidos podemos conseguir que, poco a poco, se vaya reestableciendo todo! 

¡No dejes a nadie atrás!

¡¡¡SÚMATE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.